Teamworks l Coworking Buenos Aires

Gran parte de los emprendimientos en vías de desarrollo necesitan de un respaldo económico, y para esto es necesario acudir a un inversor. Sin embargo, el rasgo financiero no es lo único que tenés que tener en cuenta a la hora de analizar inversiones.

En los últimos años se han diversificado las formas de financiación que puede obtener un proyecto o startup. Entre las opciones figuran los business angels, los fondos de capital de riesgo, crowdfunding, entre otras.

El avance del smart money revela que los emprendedores quieren, además de dinero, que los inversores aporten contactos y visión empresaria.

 

inversiones

Acompañamiento inversor

La capacidad de acompañamiento es también un punto extra que busca el emprendedor en el inversor, sobre todo si se trata de una startup que se encuentra en las fases iniciales de desarrollo.

Además, por lo general el inversor asume una parte de la empresa, motivo por el cual es conveniente asegurarse de que sus valores estén alineados con los de la startup.

Según los expertos, cada etapa del emprendimiento corresponde a un tipo de inversor. En los primeros pasos se suele recurrir a familiares o amigos, para luego pasar a la etapa de aceleradoras o incubadoras, que suelen facilitar el proceso de obtención de financiación, y a los business angels.

En los casos de proyectos más asentados, se suele apostar por los fondos de capital de riesgo o fondos de venture capital, que buscan compañías que generen un retorno económico.

De todas maneras, en todas estas etapas es fundamental que el emprendedor analice al inversor en todos sus aspectos.

WhatsApp chat