Teamworks l Coworking Buenos Aires

Hemos enumerado en varias oportunidades los beneficios del trabajo independiente, que van desde la flexibilidad horaria hasta la geográfica. Sin embargo, para convertirse en freelancer y poder vivir de ello es necesario contar con algunas habilidades y estrategias.

El universo freelance suena ideal para muchos, pero para alcanzar el éxito independiente es necesario posicionarse profesionalmente, de lo contrario, no vas a tener visibilidad en el mercado.

Por suerte, internet es un gran aliado para el profesional autónomo. Genera nuevas oportunidades de  negocio, facilita la difusión de contenido y, además, provee plataformas donde el freelancer puede buscar nuevos clientes y proyectos.

 

freelance-consEl gran desafío del freelancer

El verdadero trabajador autónomo debe alcanzar un buen volumen de proyectos, y para esto debe captar el ojo de sus potenciales clientes. No es tan sencillo ni rápido como parece.

En los primeros pasos, es difícil armarse de una cartera de clientes lo suficientemente grande como para mantener cierta estabilidad laboral. El trabajo freelance se caracteriza por ser volátil.

Si bien al principio parece una buena idea realizar varios trabajos a la vez y cobrando poco, con el tiempo no te va a resultar redituable. Tus clientes van a valorar más si tu trabajo es dedicado y de calidad.

Y si lográs fidelidad con tus primeros clientes, vas a poder volver a trabajar con ellos cada vez que te necesiten.

 

freelanceIdentidad profesional

Al ser freelancer, vos sos la cara visible de tu trabajo. Por ende, tenés que cuidar tu imagen.

Y para construir tu identidad profesional es fundamental el networking. De esta manera, vas a poder mostrarte al mundo y conocer personas que pueden convertirse en futuros clientes o inversores.

Para esto es importante contar con una tarjeta personal, además de un breve speech de presentación que logre captar la atención de los presentes.

Por otro lado, tenés que tener en cuenta las redes sociales. Es otra herramienta interesante para el freelancer y su proyecto. Las plataformas facilitan el intercambio con los clientes y la difusión de tu producto o servicio.

 

WhatsApp chat