Teamworks l Coworking Buenos Aires

El boom de los espacios colaborativos de trabajo no es casualidad. Se está generando un cambio en la cultura laboral, y se ha identificado cuáles son los principales problemas de las oficinas tradicionales.

Además de la falta de flexibilidad y la dificultad para impulsar la creatividad e innovación, hay algunas reglas muy comunes que se usan en las oficinas que ya se han tornado en absurdas.

¿Se te ocurre alguna? Mirá…

 

oficinas tradicionalesPrincipales contras de las oficinas tradicionales

Las reglas que han resultado contraproducentes en las oficinas son las siguientes:

– Restringir el uso de internet: Es muy común que las compañías dificulten el acceso a ciertos sitios. No son sólo las redes sociales el objetivo, sino también otros sitios considerados inadecuados. Claro que hay webs que no deberían visitarse en horas de trabajo, pero en las oficinas tradicionales se bloquea en exceso. Cuando las empresas limitan la actividad online de las personas, limitan sus momentos de descanso.

– Horarios estrictos: Una de las cualidades más buscadas en los espacios de coworking es justamente la flexibilidad horaria. No es necesario estar 8 horas atornillado al escritorio para llevar adelante un trabajo satisfactorio. Desde ya, se genera cierta desconfianza y roces con el trabajador, ya que es regañado por llegar 10 minutos tarde a la oficina tradicional. Esto tiene un impacto negativo en la creatividad e productividad.

– Limitar el uso de celulares: Muchos jefes creen que si limitan el uso de teléfonos celulares, entonces no se perderá el tiempo atendiendo llamadas. Sin embargo, muchas veces las llamadas o mensajes que se reciben tienen que ver con el proyecto. Entonces, no quedará otra que permitir el uso de celulares y confiar en que el profesional no dejará de lado sus tareas. Las clásicas actitudes para controlar a las personas desmoralizan al empleado, y generan aún más roces.