Teamworks l Coworking Buenos Aires

Tenemos una noticia para aquellos que estén en pleno armado de estrategias de marketing para redes sociales. ¡Youtube se suma a la movida de transmisiones en vivo!

Esta nueva moda del “live streaming” desde los teléfonos celulares ha tenido mucho éxito para Facebook, Instagram y Twitter. Por eso el gigante del video online de Google planea tener su propio servicio de videos en vivo.

En primera instancia, las transmisiones en vivo de Youtube desde smartphones estarán disponibles sólo para los canales que tengan más de 10.000 seguidores, según informó la plataforma en su sitio oficial.

Luego se aplicará de manera paulatina para el resto de los usuarios.

 

youtube liveTransmisión en vivo en redes sociales

Si bien la plataforma de videos tenía previsto lanzar el servicio de transmisiones en vivo desde smartphones a mediados del año pasado, recién ahora estará disponible para youtubers y productores de contenido con mayor audiencia, detalló La Nación.

Youtube ya ofrecía el soporte para transmisiones en vivo, pero desde la versión para computadoras. También podían realizar streaming aquellos que tenían equipos de la serie Galaxy de Samsung.

La apertura de las transmisiones en vivo para smartphones permitirá que haya feedback entre el emisor y su audiencia.

Por otro lado, Google planea implementar Superchat, una característica que permite fijar un mensaje durante la transmisión mediante un pago.

Así que si ya sacaste provecho de la transmisión en vivo de Facebook y otras redes sociales, tenés que tener en cuenta a Youtube en tu estrategia de marketing digital.