Teamworks l Coworking Buenos Aires

Ya hemos analizado la importancia de contar con una estrategia de SEO para una startup o emprendimiento en desarrollo. Por eso ahora vamos a enseñarte a orientarla para los tiempos que corren.

Al momento del armado de la estrategia hay que tener en cuenta mucha información, además de conocer hacia dónde queremos encaminar el proyecto.

Los expertos en el tema se basan en tres grandes partes: código del sitio web,  contenidos y construcción de enlaces (link building).

Para comenzar, hay que realizar una investigación de palabras clave e intensiones de búsqueda, para saber cómo los usuarios buscan tu producto y qué términos conviene utilizar.

 

emprendedor impuestosOn-Page SEO

En este punto se trata de hablarles a los buscadores en su propio idioma, para que les sea muy fácil comprender qué hay en nuestro sitio. Además hay que reparar todas las fallas estructurales que pueda tener la página, ya que el mal funcionamiento o el desorden son motivos para que Google baje nuestro sitio en los rankings.

Entonces, se debe optimizar la denominada “información meta” (títulos, descripciones), las URLs y la estructura general del sitio. Todo debe estar alineado con las palabras claves y las intenciones de búsqueda definidas previamente.

Existen plataformas simples para rastrear y reparar errores del sitio. Así que analizá la posibilidad contratar a un desarrollador web en el caso de que no sepas cómo manejar estos programas.

Otro punto importante en esta primera etapa es que el diseño web sea responsive, esto quiere decir que debe estar apto para ser visto desde dispositivos móviles.

 

freelancerContenidos del sitio web de la startup

Atención en este punto, porque en 2017 el SEO continuará con la tendencia que viene creciendo hace varios años: la importancia de los contenidos. La pregunta del millón en este momento es cómo lograr posicionar la página de la startup y obtener el mejor resultado en la búsqueda.

Para empezar, tenés que buscar tus palabras clave en Google y observa qué tipo de resultados entrega, qué es lo que ofrecen los primeros puestos (tus competidores SEO) y qué podés ofrecer que sea realmente superador.

Algunos tips para este año son:

– Calidad por sobre la cantidad: Siempre es mejor tener pocos posteos extensos, interesantes y actualizados antes que una gran cantidad de URLs internas que sólo contengan uno o dos párrafos escritos.

– Agrupa las palabras clave: Antes se acostumbraba a hacer una página interna por cada variación de palabra clave que quisiéramos posicionar. Ahora, para palabras clave que pueden ser agrupadas en una ‘familia de palabras’ es mejor tener un gran contenido que las englobe a todas. Para saber con qué criterio agruparlas, tenés que pensar en la intención de búsqueda del usuario.

– Imágenes: Si bien es muy importante tener textos bien escritos, interesantes y fáciles de leer, lo visual tiene una enorme importancia en la web. Hay muchas búsquedas cuyo resultado ideal incluye un video, una infografía, incluso un conjunto de memes. Así que ponete a pensar tus contenidos de forma multimedia y evalua cuál es la mejor forma de contar tu historia.

 

vectorLink Building

La construcción de enlaces suele ser el niño incomprendido del SEO. Fue terreno fértil para prácticas SPAM que daban excelentes resultados, hasta que Google barrió la web con grandes penalizaciones para los que abusaban de los links. Desde allí quedó una mezcla de miedo y paranoia de hacer enlaces e incluso muchas personas diciendo que ya no sirve. Pero eso es mentira.

Según varias fuentes, los enlaces siguen erigiéndose como el principal factor de posicionamiento. Es decir: lo más importante para posicionar un sitio es una buena estrategia de links. No es lo único, pero sin una estrategia de enlaces es casi imposible lograr una buena posición.

Si otros sitios de tu mismo rubro u otros tienen enlaces a tu web, Google interpreta que sos un buen resultado para las búsquedas de ese rubro.

Para medir la calidad de la página se suele utilizar la barra de herramientas Moz, un complemento del navegador Chrome que nos indica del 1 al 100 cuánta autoridad tiene un dominio. Mientras más alto el número, más autoridad de dominio (DA) y mayor la conveniencia de tener un enlace en ese sitio.

El link ideal debe ubicarse en medio de contenidos relevantes a la temática que aborde la startup, rodeado de las palabras clave y en un buen artículo, con imágenes.

WhatsApp chat