Teamworks l Coworking Buenos Aires

El poder reinventarse es una cualidad que todo emprendedor debería tener, y es la clave para continuar en carrera y en constante crecimiento.

La reinvención es más que un desafío, es una imposición para potenciar el desarrollo de un negocio. Es también la clave para evitar que el proyecto se torne rutinario y el emprendedor se desanime.

Los expertos califican a esta cualidad como uno de los ingredientes más necesarios a la hora de cocinar un emprendimiento.

Cada emprendedor posee su táctica de reinvención, pero hay un común denominador: el movimiento permanente. Esto implica una interacción constante con los consumidores o clientes, el conocer el mercado en el que se está trabajando y “moverse” constantemente para ofrecer un producto innovador.

 

plan financieroEl enfoque del emprendedor

Para poder ser un emprendedor resiliente con gran capacidad de adaptación es fundamental estar enfocado y no dejar pasar las ideas, por más arriesgadas que parezcan.

Poder escuchar al cliente, reconocer las problemáticas del negocio, innovar. Éstos son desafíos a los que se enfrenta un emprendedor, y es justamente lo que le permitirá mantenerse motivado contra viento y marea.

El impulso emprendedor proviene de infinitos lugares y la creatividad, la renovación, tener piezas nuevas o brindar sensación de renovación es vital. En Argentina, el entorno no siempre es el más fértil para los negocios. Sin embargo, quien piensa una empresa a mediano y largo plazo, pone la mirada en el horizonte.

Las etapas de menor actividad son al mismo tiempo un excelente momento para innovar, armar nuevos negocios que potencien los ya existentes, buscar nuevos productos y ser creativo para compensar con el crecimiento de otras áreas.

Algunas estrategias recomendadas son: mantenerse competitivo,  ser curioso, capacitarse, analizar el mercado, entender la necesidad del cliente, rodearse de gente de confianza y animarse al cambio.

WhatsApp chat