Teamworks l Coworking Buenos Aires

Luego de anunciar las nuevas obligaciones y controles para el Monotributo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó oficialmente la app que permitirá a los monotributistas realizar operaciones desde su teléfono celular.

La aplicación llamada “Mi Monotributo” apunta a “llevar al plano del diálogo electrónico los beneficios del que podrá gozar el contribuyente adherido al Sistema Simplificado de Impuestos”, señaló el organismo.

Aquellos contribuyentes que cuenten con sistema Android en su teléfono celular ya pueden bajar la aplicación. Mientras que el resto de los usuarios (como en el caso de iOS) deberán esperar hasta que se complete el desarrollo de programación informático.

Se estima que éstos podrán comenzar a usar la app a partir del 15 de marzo.

 

monotributoMonotributo “touch”

El organismo decidió lanzar esta aplicación para simplificar los procesos y trámites que deben hacer los monotributistas.

Desde la aplicación se podrá crear un canal de contacto efectivo  con la AFIP y evitar demoras en las dependencias del organismo.

Además, otorgará mayor accesibilidad a las fuentes de consultas, así como la posibilidad de facturar de modo electrónico y realizar los pagos mensuales.

De esta manera, el único trámite presencial que restará será la solicitud de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

 

WhatsApp chat