Teamworks l Coworking Buenos Aires

El universo freelance continúa expandiéndose en el siglo XXI, y ha comenzado a tomar un protagonismo importante en la cultura laboral a nivel mundial.

El trabajador independiente ha tenido un fuerte impacto en la sociedad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, que le permiten trabajar desde donde quiera, por el tiempo que considere productivo y necesario.

Para respaldar este desarrollo del trabajador autónomo han surgido varios sitios en internet que funcionan como una bolsa de trabajo, vinculando al freelancer con empresas que necesitan de sus servicios.

En este contexto nace Freelancer.com, una plataforma que desde 2009 al día de hoy ha acumulado 23 millones de usuarios, y que cuenta con 900 categorías de trabajos en 247 países.

 

profesional independienteAnálisis de la actualidad freelance

El Director Internacional de Freelancer.com, Sebastián Siseles, analizó el mercado freelance actual e indicó que las nuevas tecnologías y la digitalización han brindado lugar a nuevas modalidades de empleo.

“Cada vez más gente ve la opción freelance como una modalidad válida y estable, aunque todavía hay mucho por hacer para que se pierda el prejuicio de que es un trabajo poco relevante”, señaló Siseles.

Pese a la mala concepción del trabajo autónomo, el director de la plataforma laboral destaca que “más que una modalidad de empleo es un estilo de vida cada más extendido”.

Con respecto a las tendencias del mercado laboral, Siseles se refirió a dos inclinaciones marcadas.

“Por un lado, la reducción de retención de empleados; y, por el otro, el auge de las profesiones relacionadas con el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Así, cada vez será más reducido el tiempo en el que un trabajador se mantiene en una empresa y veremos una creciente demanda de personas especializadas en el ámbito de la digitalización, ya que todas las industrias tendrán que subirse a esta ola”, concluyó.

WhatsApp chat