Teamworks l Coworking Buenos Aires

El mes pasado te adelantamos que Whatsapp estaba analizando agregar a su plataforma la posibilidad de verificar las cuentas de sus usuarios, sumándose así a otras redes sociales, como Twitter.

La aplicación de mensajería ya había desarrollado la opción de activar la verificación en dos pasos en su beta, pero a partir de la nueva actualización, ya está disponible para todos sus usuarios.

 

whatsapp verificado¿Qué es la verificación en redes sociales?

Este proceso que ya hemos visto en acción en otras plataformas consta en brindar veracidad a las cuentas de sus usuarios. De esta manera, facilita la interacción entre las empresas y emprendimientos con sus clientes, sin generar dudas.

En el caso de Whatsapp, la verificación en dos pasos incluye un trámite más en la gestión de la cuenta. Una vez activada, se le exigirá al usuario un código para seguir utilizándola.

Si bien puede resultar un proceso tedioso, es realmente útil ya que si tu cuenta está registrada, nadie va a poder suplantar tu número o identidad.

 

whatsapp redes sociales¿Cómo se activa la verificación?

Si estás en una empresa o emprendimiento que se comunica con sus clientes o proveedores por este medio, te recomendamos que actives tu cuenta de Whatsapp.

Para esto sólo hay que ir a los ajustes de la app, entrar en “Cuenta” e ingresar en el apartado de la verificación en dos pasos. Una vez activado, seguí la explicación de la plataforma.

Eso sí, no te olvides de anotar el código de seis cifras que te da Whatsapp una vez activado, ya que si no lo tenés no vas a poder usar la aplicación y vas a tener que recuperarla y cambiarla, como sucede cuanto olvidás tu contraseña.

WhatsApp chat