Teamworks l Coworking Buenos Aires

El desarrollo de nuevas tecnologías ha beneficiado a múltiples mercados, por eso ahora llega una app que facilitará la oferta y demanda de servicios en el sector agropecuario.

Se trata de AgroFinders, la primera aplicación que busca generar un contacto directo entre productores y proveedores agropecuarios por zona, especialidad y disponibilidad de fechas.

Si bien su presentación oficial se hará durante la nueva edición de Expoagro (del 7 al 10 de marzo), la joven empresa se dio a conocer a fines del año pasado y ya tiene la app disponible para sus usuarios, tanto para iOS como Android.

 

app¿De qué se trata la app?

AgroFinders nació, como todas las apps, ante una necesidad del mercado. En este caso, sus creadores notaron la carencia de un canal de comunicación entre productores y prestadores de servicios del sector agropecuario.

El representante legal de la compañía y Teamer, Ezequiel Pietracupa, relató que la idea de crear esta app se dio cuando junto con su socio notaron que “donde trabajábamos en ese entonces, los productores agropecuarios nos comentaban que le costaba conseguir una persona que haga un trabajo y a los veinte minutos aparecía otro cliente que nos decía que le costaba conseguir trabajo”.

“Pese al gran avance de la tecnología en el campo, existía una carencia en materia de comunicación. Así empezamos a diagramar una forma de contacto no tan informal que permita vincular al productor y a quien ofrece servicios”, agregó. De esta manera nace AgroFinders.

En concreto, la app permite publicar y localizar servicios en toda la Argentina vía GPS, contactar proveedores y realizar búsquedas avanzadas. El contacto se puede establecer tanto vía e-mail como por llamadas telefónicas.

La joven empresa reconoce que los millennials están empezando a tomar decisiones importantes en el agro, por lo que es importante apostar “a otro tipo de tecnologías, fuera de la cotidianeidad que tiene el agro”.

“La prioridad fue la herramienta mobile, pero sabemos también que la generación de nuestros padres maneja la tecnología hasta cierto punto”, señaló Pietracupa. Por eso, AgroFinders tiene en mente algunos proyectos, como el armado y diseño de una página web.

“La idea es llegar a todas las edades”, concluyó.