Teamworks l Coworking Buenos Aires

Es sabido que el 2018 será el año de Buenos Aires, ya que es será la sede de dos de las cumbres más importantes: La reunión del G-20 y la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pero además dará lugar al encuentro anual de influyentes banqueros, economistas y banqueros centrales reunidos en el Grupo de los 30 (G-30), en el que el Banco Central (BCRA) será el anfitrión, informó La Nación.

 

¿Quiénes forman parte del Grupo que vendrá a Buenos Aires?

El presidente honorario del grupo es el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Paul Volcker, y el titular efectivo es el viceprimer ministro de Economía de Singapur, Tharman Shanmugaratnam.

Encabezan además el ex presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; el presidente de JP Morgan Internacional, Jacob Frenkel, y el presidente del banco BTG Pactual de México, Guillermo Ortiz.

Forman parte además el ex presidente de la FED, Ben Bernanke; el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; los ex secretarios del Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers y Tim Geithner; el economista Paul Krugman; el ex presidente de México Ernesto Zedillo; el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan; el CEO de Credit Suisse, Tidjane Thiam, y el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

Entre los miembros de la región figuran el ex ministro de Economía argentino Domingo Cavallo y el ex presidente del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga.

Además, como seguramente dejarán su cargo a principios del año próximo, se sumarían la actual presidenta de la FED, Janet Yellen, y su vicepresidente, Stanley Fischer.

Fundado en 1978 con el apoyo de la Fundación Rockefeller, el grupo se reúne dos veces al año: una en Estados Unidos y la otra en otro país.

WhatsApp chat