Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si todavía estás armando las resoluciones para este año recién estrenado, entonces tenemos algunos tips que todo emprendedor debe tener en cuenta.

El “borrón y cuenta nueva” implica no sólo resaltar las cosas que tenés que hacer, sino que también hay que incluir aquello que no se debe.

Así que te acercamos las voces de los expertos.

 

emprendedor impuestosLos “don’t” del emprendedor

El diario La Nación recopiló los errores más comunes que comete el emprendedor y que deberías evitar en este 2017:

Hacer todo usted mismo. El emprendedor tiene esa imperiosa necesidad de querer abarcar todos los temas. Sí, es importante que esté al tanto de los detalles, pero también lo es el delegar, así lo asegura el experto en productividad y tecnólogo Matthew Canning. Aferrarse a demasiadas cosas sólo te va a causar agotamiento y te impedirá usar tu tiempo para tareas y proyectos de más alto nivel. “Hay gente que aprende la lección: contrata y delega, comprendiendo que no puede manejar todos los aspectos de un negocio. Pero por lo general sucede después de quemar toneladas de dinero, recursos y tiempo”, dice Canning.

Ser agresivo. Es hora de que muchos calibren el modo en que nos hablamos y tratamos unos a otros, dice la psiquiatra Gail Saltz, autora de Becoming Real: Defeating the Stories We Tell Ourselves That Hold Us Back. Si bien “decir las cosas como son” se convirtió en una frase común en 2016, dice Saltz, es hora de familiarizarse con la diferencia entre ser firme y ser agresivo. “Me encantaría ver que la gente deje de ser prepotente, cruel y polarizante. Podemos estar en desacuerdo, pero tenemos que encontrar maneras de acordar en que no estamos de acuerdo y seguir pensando en el bien de todos como lo más importante”, agrega.

Trabajar demasiado. No hay premio por renunciar a las vacaciones o trabajar cuando deberías estar festejando tu aniversario. La asesora en liderazgo Tracy Spears a menudo aconseja a sus clientes acerca de las razones por las que tienen que recargar las baterías por medio de vacaciones, descansos y desenchufarse de la tecnología. Si no se toman un descanso, no van a poder sostener un alto desempeño, dice. “Hay mucha renovación de personal al nivel de CEO y en algunos niveles de la más alta jerarquía porque la gente no se recupera, no se toma el tiempo para regenerarse”, dice. Así que, querido emprendedor, empezá a planificar un poco de tiempo para vos en este año.

Ignorar los pequeños éxitos. Saltz dice que es más probable que alcancemos metas grandes si están estructuradas como una serie de objetivos más pequeños. “La gente tiene la tendencia a decir «voy a revolucionar mi vida este año». Eso es muy difícil de lograr y por lo general dura una semana y se acabó”, dice. En vez de apuntar a la luna, conviene determinar pasos concretos y específicos que te lleven a donde quieras ir. Y celebrá esos logros.

Ignorá tu ansiedad. Así como es importante atender la necesidad de descanso, también es importante reconocer y manejar la ansiedad cuando aparece, dice Saltz. “Mucha gente ha sentido que 2016 fue un año duro en términos de mucha ansiedad”, dice. La inseguridad y los desacuerdos pueden generar ansiedad, sobre todo para el emprendedor que está en pleno proceso de desarrollo. Para poder controlarlos, usá técnicas de relajación para hacerse sentir mejor.

Ponerse límites. Dejá atrás esa voz negativa en tu cabeza que dice lo que no podés hacer, dice Spears. No te autolímites y reforzá la comprensión de donde están tus puntos fuertes. “Puede lograrlo con una revisión de 360 grados y apelar a alguien con quien pueda ser vulnerable y decir: «¿Cómo puedo mejorar?»”

WhatsApp chat