Teamworks l Coworking Buenos Aires

El fenómeno del Coworking se encuentra en la cresta de la ola, y todo apunta a que llegó para quedarse. Tal es así que los expertos prevén que en apenas 3 años existirán alrededor de 26.000 espacios colaborativos en el mundo.

Así lo indicó el estudio publicado por Emergent Research, que agregó que esta cifra representa más del doble de la cantidad de oficinas compartidas registradas en la actualidad.

Por otro lado, el informe detalló que la cantidad de coworkers en ciudades como Nueva York o Berlín se cuadriplicará, esto quiere decir que pasará de los 976.000 actuales a los 3,8 millones de miembros.

 

espacios de coworkingCoworking en expansión

El boom de los espacios de coworking es principalmente consecuencia del aumento de profesionales independientes, autónomos y freelancers a nivel mundial.

Las crisis económicas y la inestabilidad laboral han impulsado a muchos a desarrollar sus propios emprendimientos, y vieron en estas oficinas no tradicionales un lugar accesible para llevarlo a cabo.

Los espacios de coworking brindan un ambiente laboral sano en el que los trabajadores pagan una cifra mensual que cubre todos los servicios y comodidades que en las oficinas tradicionales son excesivamente altos.

Además, permite la interacción con coworkers de distintas áreas y la oportunidad de generar nuevos contactos.

De hecho, el informe de Emergent Research destaca que son justamente estas características las que  han puesto en valor a los espacios de coworking. La apertura de mentalidad, la colaboración, la sostenibilidad o la accesibilidad son los aspectos más buscados en estos sitios.

 

coworkingAlgunos números más…

Si todavía te quedan dudas del crecimiento increíble que han tenido estas oficinas colaborativas a nivel mundial, tenemos algunos números más.

El sector de los espacios de coworking está disfrutando de un crecimiento anual muy por encima de la media del resto de los segmentos.

En el último año, la cantidad de estos espacios aumentó en un 23,8 por ciento, mientras que los usuarios de los mismos subieron un 41 por ciento.

La transición del mercado laboral es un hecho. Es hora de que te sumes.