Teamworks l Coworking Buenos Aires

Las redes sociales están ampliando sus objetivos para los usuarios. Así es como van actualizando sus plataformas según las necesidades que vayan surgiendo con el tiempo.

Tal es el caso de Facebook. La red social había anunciado el año pasado sus intenciones de sumar una nueva dinámica a las páginas corporativas o de empresas.

El objetivo era ni más ni menos permitir la publicación de ofertas de trabajo, con una serie de características interesantes.

 

emprendedor redesRedes sociales = Bolsas de trabajo

El plan del año pasado finalmente se concretó, aunque por el momento sólo está disponible para Estados Unidos y Canadá.

La idea es que todo el proceso se realice desde la plataforma de Facebook, donde las compañías podrán publicar sus ofertas de trabajo en sus páginas, detallando una serie de datos sobre la oportunidad laboral.

Las ofertas aparecerán en una nueva pestaña bajo el nombre de “Jobs” en la fanpage de la compañía, además de estar visibles en News Feeds.

Aquellos interesados podrán aplicar directamente escogiendo la opción correspondiente y enviar la solicitud a través de un formulario. La ventaja de esta bolsa de trabajo en una red social es que los datos se completarán automáticamente con los datos del usuario.

Los administradores de la fanpage (ya sea un CM o un emprendedor) en cuestión podrán realizar un seguimiento de las solicitudes de empleo utilizando algunas de las herramientas que ofrece la misma plataforma.

IProfesional destacó además que Facebook irá puliendo algunas opciones para ayudar a las empresas a encontrar aquellos perfiles ideales para la demanda en cuestión.