Teamworks l Coworking Buenos Aires

El sueño de todo emprendedor es que su startup alcance el éxito y tenga renombre en el sector. Sin embargo, el crear una marca exitosa no se logra de la noche a la mañana.

El proceso de construcción de una marca y un producto o servicio lleva tiempo, requiere de financiación, oportunidades de negocio, estrategias de branding y campañas de marketing.

Y, justamente, uno de los grandes problemas de las startups es que los emprendedores se enfocan más en el producto que en el mercado y el branding.

 

emprende startupLa marca de tu startup

Para empezar, a la hora de desarrollar un producto e idear una marca es fundamental tener en cuenta a los consumidores. Si el emprendedor no pone un ojo en sus clientes, perderá el foco de su objetivo en el mercado.

Otro punto a tener en cuenta es que las empresas deben darle importancia a la difusión de su proyecto. Es fundamental comprender el valor e impacto de las campañas de marketing, ya que éstas generarán valor al producto o servicio en cuestión.

 

innovacionPuntos a tener en cuenta

– Innovación: Es esencial para mantenerse siempre vigente en la mente de los consumidores, y contar con un diferenciador ante competidores. Eso sí, es importante también que las campañas de marketing estén  apuntadas a destacar lo innovador de la marca.

– Costado emotivo: Parte del éxito de una marca también dependerá de cuánto pueda conmover al consumidor. Claro que no hay que abusar del costado sensible del producto o servicio, pero sí es importante conocer al cliente para poder saber qué puede captar más su atención.

– Ser relevantes: La relevancia se consigue cuando una startup es receptiva y escucha las necesidades de sus consumidores, y las soluciona. Las marcas poderosas saben leer los gustos de su público y cómo adaptarse a ellos.

 

WhatsApp chat