Teamworks l Coworking Buenos Aires

El año pasado ha sido significativo para el desarrollo de las startups a nivel mundial, y todo apunta a que esta tendencia continuará en alza. Sin embargo, los emprendedores han reconocido una debilidad.

La situación perfecta para las startups no existe. El proceso de creación, desarrollo y crecimiento de estas compañías se topan con muchos obstáculos que los emprendedores deben sortear.

Entre ellos, se encuentra la legislación o el sistema tributario, por ejemplo. Pero la principal dificultad que se presenta es la captación de fondos.

 

freelanceEmprendedores en búsqueda de financiación

Este factor representa una de las mayores dificultades a las que se enfrenta el desarrollo exitoso de una startup.

Es lo que le quita el sueño a los emprendedores, ya que se torna difícil obtener créditos y la inestabilidad política o económica no colabora.

Afortunadamente, existen varias alternativas de financiación para aquellos que no han podido obtener el capital necesario a través de los medios tradicionales. Business Angels o el Crowdfunding han sido la respuesta para múltiples startups exitosas que tuvieron problemas de financiación en su nacimiento.

Otro punto clave de la búsqueda de financiación es que los emprendedores deberían tener en cuenta la realización de sondeos en sitios clave, como pueden ser espacios de coworking, eventos, incubadoras o aceleradoras.

 

 

WhatsApp chat