Teamworks l Coworking Buenos Aires

Entre todas las redes sociales que puede aprovechar el emprendedor, LinkedIn es una de las que más debe mirar. ¿Por qué? Porque esta plataforma es la representación 2.0 del networking.

El networking es clave para el crecimiento de una startup. Implica el relacionarse con otros profesionales de distintas áreas y generar una nueva red de contactos.

LinkedIn es la red social profesional que permite que te relaciones con profesionales de distintas áreas en sólo un click.

A su vez, esta plataforma permite la creación de comunidades de profesionales. Esto quiere decir que permite agrupar profesionales y generar debates sobre un tema concreto y en común.

 

linkedinEl profesionalismo entre las redes sociales

Existen varias características positivas de LinkedIn para la vida del emprendedor. Conocé algunas de ellas:

  • Buscar inversión: Si tenés un emprendimiento rentable y necesitas inversión, en esta red social podés encontrar a los inversores y contactarlos directamente. Claro que no se trata de contactar a todos los inversores, sino que antes te conviene estudiar quiénes suelen invertir en proyectos similares al tuyo.
  • Trabajar tu marca personal: Ésta deberá ir alineada a tus proyectos profesionales, ya que es tu cara visible para los usuarios de la plataforma. Al fin y al cabo, se trata de posicionarte como un profesional reconocido de tu sector, lo cual te va a venir genial para tu carrera profesional.
  • Vender tus productos y servicios: ¿Tus potenciales clientes están en LinkedIn? Si la respuesta es “Sí” el siguiente paso es dar a conocer tus servicios o productos entre tus contactos. Para lograrlo, lo principal es que tus publicaciones lleguen a ojos de las personas adecuadas, tus potenciales clientes. Gracias al filtro, podés encontrar perfiles que cumplan unos requisitos muy concretos, por lo que podés enfocarte en un target muy específico y será más fácil que terminen comprando.

WhatsApp chat