Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cada vez son más los profesionales que prefieren un ambiente flexible para desarrollar sus proyectos, por eso las oficinas compartidas se han convertido en la estrella del mercado laboral.

Desde el mercado inmobiliario argentino confirman que en el país ya existen 87 espacios de coworking. El crecimiento es notable, ya que hace apenas tres años había tan solo 38 de estas oficinas.

La consultora inmobiliaria Andrea Jafelle de Gasani Inmobiliaria destacó este fenómeno al diario La Nación, y agregó que los espacios de coworking se han afirmado en sintonía con la tendencia mundial, ya que el alquiler para espacios para trabajo compartido o temporario creció un 62 por ciento el último año.

Entre los factores que atraen a los emprendedores o profesionales autónomos, los espacios de coworking suprimen los costos fijos de un alquiler, además de los tediosos requisitos como pueden ser la garantía y los depósitos.

Otro beneficio de estas oficinas no tradicionales es que logran potenciar la productividad del trabajador gracias al beneficioso trabajo en comunidad y la interacción entre coworkers.

 

coworkingOficinas compartidas, más que una moda

Gran parte de los espacios de coworking se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Según un reciente informe, 26 están ubicados en la Capital Federal, mientras que otros 8 están en el conurbano.

Mientras tanto, hay 15 espacios colaborativos en Córdoba y 4 en Rosario.

La gerenta de Marketing de Staples, Vanesa Castro, también se refirió a este boom e indicó que “el concepto tradicional de oficina para trabajar tal como lo conocíamos se diversificó mucho, no sólo a través de las nuevas estéticas de open space, sino también debido al gran caudal de emprendedores y freelancers que optaron por resignificar el concepto de oficina”.

“Además, como pasamos la mayor parte de nuestra vida de trabajo en la oficina, por lo que ya se siente como un segundo hogar, ahora, los servicios de oficina están yendo un paso más allá mediante la invocación de una sensación residencial única”, agregó Castro.

Entre los usuarios más comunes que pueden encontrarse en las oficinas compartidas figuran emprendedores, PyMEs, abogados, brokers y freelancers.

A nivel mundial existen más de 7.500 espacios de coworking y al menos 500.000 coworkers, y se espera que el número se cuadriplique en menos de cuatro años.

Si creías que el coworking era una moda, estás equivocado. Los espacios compartidos han llegado para quedarse.

WhatsApp chat