Teamworks l Coworking Buenos Aires

Más del 80 por ciento de los consumidores inician su proceso de compra desde internet, pero aún el 60 por ciento de las compañías no valora del todo el trabajo en redes sociales. ¿No creés que es hora de prestarle atención a la actividad online?

Si estás en pleno desarrollo de tu startup no podés quedarte afuera del universo 2.0. Hoy en día, el tráfico web genera el 60 por ciento de los beneficios de las compañías.

Por eso, tenés que incluir a las redes sociales en tu estrategia de ventas de tu producto o servicio.

 

redesActividad en redes sociales

La importancia de las redes se ve reflejada en los números. De hecho está comprobado que gran parte de las ventas surgen a partir de búsquedas en internet.

En concreto, seis de cada diez ventas logradas de manera directa se dan en primer lugar gracias a previas búsquedas en los sitios denominados “buscadores”, como Google.

Está claro que la llegada de internet ha impulsado un cambio en la forma de comprar de los consumidores. Desde las plataformas online el usuario puede ver el producto, comparar precios, y pedir más información del producto o servicio en cuestión.

Ante esta realidad, las compañías y emprendimientos deben incluir las ventas sociales en sus estrategias anuales.

Está comprobado que gracias al posicionamiento de los productos en los buscadores, se pueden impulsar las ventas y, por ende, la visibilidad del proyecto.

Así como es fundamental contar con un perfil empresarial en varias plataformas, también lo es apuntar el contenido hacia los consumidores, ya que generar interacción beneficia el impacto.

Por eso, siempre hay que pensar en qué quiere el cliente antes de publicar por publicar.

Algunas claves para tener en cuenta para tener mayor eficiencia en redes sociales son: Redirigir el tráfico de la web desde las plataformas, realizar campañas online, no desatender el SEO, mantener el contenido y la web actualizados y contar con una frecuencia de publicación para no perder la atención del cliente.

 

WhatsApp chat