Teamworks l Coworking Buenos Aires

Entre las novedades del mundo de las redes sociales, la más reciente puede resultar molesta para los usuarios, pero beneficiosa para los negocios.

El servicio de mensajería Whatsapp analiza agregar publicidad a tu plataforma. ¿Te sorprende?

 

whatsapp redes socialesPublicidad en redes sociales

El éxito del servicio de mensajería por excelencia a nivel mundial es innegable. Sin embargo, la plataforma aún no logra consolidar un modelo de negocios.

Si bien en un momento la compañía planeaba cobrar una suma anual por el servicio, finalmente se decidió brindar un servicio gratuito.

A partir de esta realidad, Whatsapp busca integrar publicidades y anuncios que llegarían directamente al usuario.

Según señaló IProfesional, la versión “comercial” del nuevo Whatsapp ya se encuentra funcionando y en fase de pruebas con varias compañías. Entre los beneficios figura que las empresas podrán interactuar con los usuarios de la red social y brindar soporte técnico u otros servicios a quienes lo precisen.

 

whatsapp redes socialesEl objetivo de los anuncios

La agencia Reuters informó que una de las potenciales fuentes de ingreso de la plataforma será cobrar a las compañías que quieran contactarse con sus clientes por este medio.

Si bien apunta a sumar anuncios, Whatsapp está realizando ajustes para evitar problemas con mensajes de tipo spam.

Además, la compañía está encuestando a usuarios acerca de en qué medida quieren o tolerarían recibir comunicaciones comerciales en sus cuentas.

La compañía destaca que esta modificación podría abrir nuevas posibilidades para los usuarios, ya que podrían contactarse de manera rápida y directa con compañías, como puede ser bancos o líneas aéreas.

La fecha de implementación de la publicidad en Whatsapp aún se desconoce.

 

WhatsApp chat