Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cientos de artículos del sector aseguran que la organización es parte fundamental del éxito del emprendedor y su proyecto. Por este motivo, te acercamos cuáles son las listas que no pueden faltar en pleno desarrollo de una startup.

Prestá atención y anotá cuáles tenés y cuántas te faltan.

 

inversiones extranjerasListas de inversores reales y potenciales

El emprendedor jamás debe perder de vista a sus inversores, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de un proyecto.

Por eso, contar con una lista de aquellos que te van a ayudar puede resultar de mucha utilidad. De esta manera, vas a poder mantenerlos al corriente del avance del negocio.

Con respecto a la lista de los inversores potenciales, el emprendedor debe tomar nota de los nombres que escuchará durante la creación de su negocio. Siempre surge alguna empresa interesada en apoyar al proyecto, y por eso es importante anotar quiénes son.

 

innovar emprendimientoLista de talentos

En este caso, será una lista útil para el armado del dream team de la startup. Tal vez conociste a un diseñador o un contador en un evento de networking que podría facilitarte tareas en un futuro. Guardá su tarjeta personal y anotá su especialidad.

Puede que aún no sea el momento de contactarlo o contratarlo, pero es bueno tener un listado de personas a las que te gustaría tener a tu lado en el momento oportuno.

 

networking ilusContactos útiles para el emprendedor

Mantenerse contactado es uno de los “must” en la vida del emprendedor. Directores de empresas, compañeros de facultad, comunicadores sociales…es bueno contar con una amplia lista de contactos.

En este aspecto pueden ser útiles tanto los eventos de networking como las redes sociales, como puede ser LinkedIn.

También es buena idea anota a quiénes te gustaría conocer de cara a proyectos futuros.

 

emprendedores boicotLista de tareas a corto y largo plazo

En primer lugar, la lista de tareas a corto plazo es la famosa “to-do list” que hacemos toda la vida. En ella, es conveniente que el emprendedor anote las tareas pendientes de cara a la semana o al mes.

Mientras que en las listas de tareas a largo plazo figuran aquellas que son más difíciles de cumplir en el día a día. Son las metas u objetivos finales a los que apunta el emprendedor.

 

 

appConversaciones pendientes

Puede sonar un poco ridículo anotar las llamadas pendientes, pero es fácil de olvidar que tenías una llamada pre-acordada.

Estos olvidos pueden tener un fuerte impacto en la imagen de la compañía, el proyecto y el emprendedor, por eso está bueno hacer una lista y mantener la prolijidad.

 

 

emprendimiento innovacionLista de ideas

Por lo general, los momentos de mayor inspiración ocurren en momentos inesperados en los que resulta fácil olvidar esa genial idea.

Ante esta problemática de grandes ideas olvidadas, te recomendamos que siempre lleves a mano un papel y una lapicera o lápiz.

Una buena idea puede impulsar la campaña de comunicación de tu producto, así que no podés permitirte olvidarla.

Aunque parezca una locura, anotala…quién sabe, tal vez sea una nueva oportunidad de crecimiento para tu emprendimiento.

WhatsApp chat