Teamworks l Coworking Buenos Aires

Mark Zuckerberg es uno de los emprendedores más importantes de los últimos tiempos, y su empresa, Facebook, es una de las más poderosas del mundo.

Reconocido como personaje del año en 2010 por la revista Time, Zuckerberg es un emprendedor que no para de apostar por nuevos proyectos.

Por eso, te acercamos algunas de las reflexiones del emprendedor del Siglo XXI.

 

No tengas miedos de asumir riesgosemprendedor crisis

“El mayor riesgo es no tener ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápido, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”.

La visión de Zuckerberg apunta a que los emprendedores deben asumir
riesgos para alcanzar el éxito, de lo contrario, se estancarán y serán superados por su competencia.

Más allá del éxito o del fracaso, el emprendedor debe aprender a seguir adelante, a ser resiliente y superarse constantemente.

 

guia emprendedorLos emprendedores siempre deben tener un proyecto

“Todos estamos en esta vida para hacer realidad un deseo o proyecto a largo plazo, cualquier otra cosa es una mera distracción”.

Todos tenemos un proyecto emprendedor en mente, algo que nos gustaría hacer, el trabajo ideal.

Ese debería ser el objetivo y la razón para seguir adelante, explorar, salir del área de confort y superar los obstáculos que nos separen de nuestras metas.

 

millenial emprendedoresCreer en vos mismo

“La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”.

Los emprendedores pueden tener experiencia o estar más que preparados para desarrollar un proyecto, pero si no confían en ellos mismos, no podrán comprometerse completamente con el emprendimiento.

La confianza en uno mismo y en el proyecto en cuestión se transmitirá a los clientes, generando buena interacción y un camino colmado de éxito.

 

clientesCrear mejores servicios para los clientes

“No creamos servicios para ganar dinero, ganamos dinero para crear mejores servicios”.

El foco de toda startup y de sus emprendedores debe estar en el cliente y no en los beneficios en sí. Por este motivo es importante reinvertir el dinero ganado para mejorar el producto o servicio que se ofrece.

 

email marketingEl poder de la información para un emprendedor

“Facebook es ya el tercer país más grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover más información que cualquier gobierno”.

La información sobre las empresas de la competencia, sobre el mercado en el que trabaja tu empresa, sobre tus proveedores y sobre tus clientes es fundamental para cualquier emprendedor.

Siempre se ha dicho que la información es poder y en un mundo siempre conectado como el actual, conocer primero las noticias es fundamental para tener una ventaja competitiva en mercados cada vez más saturados.

WhatsApp chat