Teamworks l Coworking Buenos Aires

Captar y mantener clientes es una de las patas más difíciles y a la vez más importante en el proceso de desarrollo de un emprendimiento.

Puede que tu startup ofrezca un producto o servicio único, pero si no se mantiene una relación fluida con los clientes y no se los escucha, se quedará en la mitad del camino al éxito.

Una mala atención al cliente puede generar pérdidas millonarias y una pésima reputación de la marca. Por eso te acercamos algunos tips para que puedas mantener a tus clientes felices y a tu emprendimiento en la cresta de la ola.

 

clientesClientes satisfechos

En primer lugar, es importante para tu emprendimiento asegurarte que el producto o servicio en cuestión haya sido bien recibido y esté funcionando correctamente.

Para esto es útil contar con un canal de comunicación directa con el cliente, o al menos alguna indirecta como puede ser una encuesta.

Por otro lado, recomendamos brindar recursos útiles a la audiencia. Esto quiere decir que la marca debe figurar en redes sociales y contar con un blog de contenido, por ejemplo.

Esto permitirá compartir información de manera efectiva con los clientes. Cuantas más herramientas de comunicación e interacción tenga un emprendimiento, más fácil será tener una clientela satisfecha.

Otro tip que puede resultar beneficioso es conocer personalmente a los consumidores. Mostrar interés en la vida del cliente fortalecerá la confianza y empatía con el producto en cuestión.

Un trato más humano puede ser un elemento diferencial para un emprendimiento.

Un punto fundamental también es evitar prometer algo que no se podrá cumplir. Esto genera desconfianza con el cliente y podría amenazar a la audiencia fiel. Para esto será conveniente lograr una comunicación efectiva entre el equipo de ventas y el de producción.

Una comunicación interna positiva se verá reflejada en el producto y su consumo.

 

WhatsApp chat