Teamworks l Coworking Buenos Aires

Hemos destacado en varias oportunidades que la resiliencia es una de las características más importantes del entrepreneur, ya que le permitirá afrontar el fracaso y adaptarse hacia nuevos caminos.

Ante esta realidad del trabajo emprendedor, tomamos la palabra de expertos y sus recomendaciones para aquellos que hayan tenido que arrancar nuevamente de cero.

 

Cuando todo se desmorona, el entrepreneur resurge

– Alejate de las deudas: Si te fue mal con tu primer emprendimiento, entonces vas a tener que saldar las deudas que quedaron para poder arrancar de cero nuevamente. Una vez que tus cuentas no estén más en rojo, es momento de pensar cuál es tu fuerte y orientar tu nuevo destino entrepreneur. ¿Ventas? ¿Producción? Definir tus dotes y confiar en el producto son los factores que necesitás para volver al mercado emprendedor y romperla.

– Construí un régimen de Blockchain: La tecnología está de tu lado, sólo tenés que aprender a usarla. Ésta herramienta acelera las transacciones, reduce los costos y las posibilidades de fraude. Pensalo como un registro contable y una base de datos que nadie puede manipular. Toda la información es totalmente transparente. Y es justamente transparencia lo que necesitás en este nuevo proyecto.

– Buscá referentes: Muchos emprendedores se han desmoronado antes de alcanzar el éxito. Buscá sus testimonios, analizá y tratá de entender cómo se recuperaron de esas caídas. Puede que tu experiencia no haya sido exactamente como la de ellos, pero si vas a poder encontrar un poco de inspiración en su espíritu entrepreneur y resiliente.

– Tomate una pausa y viajá: Está comprobado que viajar mejora la creatividad y reduce el estrés, así que antes de volver al mundo entrepreneur aprovechá para desconectarte unos días en otro lugar. Jugar a ser turista por un rato brinda tranquilidad y permite reflexionar sobre lo que salió mal y lo que se podría mejorar.

– Aprovechá el networking: Para reinsertarte en el mercado es fundamental conocer los protagonistas del mismo. Descubrí quién tiene un proyecto similar al tuyo, quién podría convertirse en inversor. Para esto es fundamental socializar, y para ello existe el networking. Aprovechá para abrirte, darte a conocer y contactarte con nuevos colegas.

WhatsApp chat