Teamworks l Coworking Buenos Aires

La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el emprendedor y el desarrollo efectivo de su proyecto.

Desde la forma más eficiente de impulsar su emprendimiento a como comunicarse, las aplicaciones e internet han logrado dar respaldo al entrepreneur.

Y una vez más es justamente la tecnología la que ayuda a los empresarios, en este caso a organizar tanto su vida como su negocio.

Sin embargo, muchos no saben bien qué herramientas pueden servirles y cuáles no tanto. Así, que te acercamos las principales aplicaciones que te van a facilitar tu vida profesional.

 

appsAplicaciones para el emprendedor

Gran parte de estas herramientas son gratuitas, así que tomá nota:

– Google Docs: Es una herramienta esencial para trabajar un archivo con varias personas. Todos pueden editar el texto, corregirlo y agregar comentarios para que los otros lo vean. También, puedes ver quién está trabajando en tiempo real sobre el documento y chatear con ellos, lo que la hace una gran herramienta para trabajar en equipo. Además, es de gran ayuda para aquellas personas que se confunden cuando tienen varias versiones de un trabajo que está en progreso.

– Dropbox: Es ideal para el almacenamiento y copias de seguridad. Tiene una cantidad enorme de aplicaciones que sirven para mejorar tu experiencia de trabajo. Además, proporciona aplicaciones para cada dispositivo, lo que significa que podés acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

– Slack: Ésta es una aplicación de chat, permite comunicarte con el equipo y funciona para dirigir proyectos. Su diseño es el más simple y amigable que vas a encontrar, y aunque es relativamente nuevo, es muy popular. Te permite crear ventanas para discutir diferentes temas u optar por tener una conversación privada. Además, te permite compartir archivos y encontrar de manera fácil los mensajes, las notificaciones y la información de tus archivos. Todo se sincroniza de forma automática en tus dispositivos, asimismo podés conectarlo fácilmente a otras aplicaciones, como WordPress o Skype.

Spotify: Escuchar música realmente ayuda a mantenerte enfocado y productivo. Aunque es diferente para todos, muchas personas funcionan mejor con música de fondo. Este es un buen sitio para encontrar la música adecuada para cada momento. Averigua qué tipo de música te mantiene en estado de alerta y enfocado. Funciona perfecto para llevar la tarde.

Minute Workout: Es una aplicación que te ayuda a mantenerte en forma y enfocado a través de pequeños entrenamientos. Cada entrenamiento consta de 12 periodos de ejercicios de 30 segundos, con pausas de 10 segundos. Todo lo que necesitás es una silla y una pared, por lo que esta es la aplicación perfecta si tienes tu oficina en casa. Si estás tratando de encontrar inspiración, hacer un pequeño entrenamiento puede ayudarte a conseguirlo.

– Canva: Con esta aplicación el emprendedor se convierte en diseñador. Es una plataforma en línea de diseño gráfico y permite crear ilustraciones para tu sitio web. Es una aplicación sencilla de diseño con una biblioteca de más de 1 millón de fotografías, gráficos y fuentes para elegir. Ofrece acceso gratuito a un amplio surtido de herramientas de diseño y opciones.

WhatsApp chat