Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si tenés un emprendimiento y querés acceder a los beneficios que brinda la AFIP para este tipo de negocios, mirá cómo tenés que hacer.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó un modelo del registro en el que las pequeñas y medianas empresas podrán anotarse para solicitar los beneficios previstos en el registro “MiPymes”.

¿De qué se trata? Podés obtener los beneficios de “pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias por inversiones productivas” y el “bono de crédito fiscal por inversiones en bienes en capital y en obras de infraestructura”.

 

Cómo anotarse en MiPyme

Para empezar, el emprendedor debe solicitar la categorización de su negocio como micro, pequeña o mediana empresa.

Este paso es simple: El emprendedor debe ingresar al servicio de AFIP con clave fiscal “Pyme solicitud de categorización y/o beneficios. Luego, deberá confeccionar la declaración jurada, manifestando la solicitud de categorización como pyme tramo 1 y 2.

A partir del dato de las ventas anuales de los tres últimos ejercicios comerciales o períodos fiscales, la Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa determinará un promedio para aplicar la categorización.

¡Atención! Si tu emprendimiento está controlado o vinculado con una sociedad constituida en el extranjero, entonces tenés que remitir esta información a la mesa de entrada del Ministerio de Producción.

 

Beneficios para tu emprendimiento

Formar parte de MiPyme brinda una serie de beneficios impositivos que van a impulsar a tu emprendimiento.

En primer lugar se encuentra la exclusión en el Impuesto a la Ganancia Mínima presunta, esto quiere decir que no será aplicable a los ejercicios fiscales que se inicien a partir del pasado 1 de enero.

Además, se encuentra el beneficio con respecto al impuesto sobre los créditos y débitos. Éste podrá ser computado como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias: En un 100 por ciento para micro y pequeñas empresas, en un 50 por ciento para las manufactureras consideradas “medianas-tramo 1”, detalló IProfesional.

WhatsApp chat