Teamworks l Coworking Buenos Aires

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los hábitos de Warren Buffet, Mark Zuckerberg o Bill Gates? ¿Cuál es la clave de su éxito?

El socioeconomista y director de Landmark Research, Randall Bell, se dedicó durante 25 años a estudiar cuáles son las características en común que tienen los grandes triunfadores. Y éstas son sus conclusiones.

 

El éxito de los exitosos

En su libro “Me-We-Do-Be” realiza un estudio estadístico de diferentes hábitos correlacionados con medidas de éxito. Para lograrlo, Bell encuestó a más de 5.000 personas de todo el mundo, entre los que se encontraban estudiantes, jubilados, profesionales y multimillonarios.

El autor destaca en su obra los rituales y rutinas diarias que llevan a cabo las personas más exitosas. Éstos son:

– Ejercitarse: “Los que hacían ejercicio, aunque por 15 minutos al día, dominaron estadísticamente en cada medida única de éxito”. Para ejemplificar este punto, Bell destaca al multimillonario Richard Branson, dueño de Virgin, quien se despierta a las 5 de la mañana y se ejercita antes de continuar con su jornada.

– Hacer la cama: “Los que hacen sus tareas y mantienen su espacio de vida más ordenada tienen a ganas más dinero”, detalla Bell. Según las estadísticas del libro, “aquellos que hacen su cama en la mañana son hasta un 206.8 por ciento más propensos a ser millonarios. Tienen una mentalidad productiva”.

– Leer: “Los que leen siete o más libros al año son un 122 por ciento más propensos a ser millonarios en comparación con aquellos que nunca leen o sólo leen de uno a tres”. El ejemplo en este caso es Bill Gates, que lee 50 libros al año.

– Estar en los detalles: Durante la realización de su libro, Bell descubrió que recordar las pequeñas cosas, como un cumpleaños o enviar notas de agradecimiento, está correlacionado con el éxito. Esto incluye también las relaciones con los círculos íntimos: “los que tienen una cena habitual con su familia tienen un 43 por ciento más de probabilidades de ganas más de 100.000 dólares al año”, explicó.

– Planificar el día: “Aquellos que mantienen tanto un calendario y lista de tareas pendientes son un 289 por ciento más propensos a ser millonarios, en comparación con aquellos que no tienen horario fijo real”, indicó el autor. Tener esta práctica va a permitir que al momento de inspiración no se pierda la idea en el aire, y logres anotarla.

 

WhatsApp chat