Teamworks l Coworking Buenos Aires

La aclamada Ley de Emprendedores, que permitirá entre otras cosas crear una empresa en 24 horas, finalmente fue promulgada por el Decreto 252/2017.

La Ley apunta al “desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, de modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas”.

La iniciativa aprobada por el Congreso el pasado 29 de marzo crea la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la conformación de una empresa en 24 horas vía internet.

Por otro lado, la normativa establece que el Estado habilitará préstamos a tasa 0% para los emprendedores que estén iniciando proyectos productivos, para lo cual el Gobierno tiene previsto destinar 380 millones de pesos en 2017.

Con el objetivo  de que el Estado pueda invertir en el sector privado, la flamante ley establece la creación del Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce).

Según detalla la norma, se trata de 10 fondos con un aporte público del 40 por ciento y un capital mínimo conjunto de 30 millones de dólares.

No sólo los emprendedores serán beneficiados por la Ley, ya que aquellos inversores que apoyen los proyectos nacionales podrán descontar del Impuesto a las Ganancias entre un 75 y 85 por ciento del monto aportado, con un tope de 10 por ciento de sus ganancias anuales.

Por último, la iniciativa establece una nueva regulación para el “crowdfunding” destinado a emprendimientos. Éste será supervisado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde los emprendedores podrán dejar registradas sus acciones.

WhatsApp chat