Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los desarrollos tecnológicos han permitido en los últimos años que los profesionales puedan realizar sus tareas laborales de manera remota. De esta manera surge el boom del trabajo freelance y, como consecuencia, los espacios de coworking.

¿Por qué? Los espacios colaborativos surgen como respuesta a la necesidad de contar con un espacio para desarrollar tareas. Trabajar desde la casa o desde un café no resulta tan cómodo como parece, y los profesionales requieren mantener cierta organización, un espacio de interacción y oportunidades de networking.

La presencia de espacios de coworking en el mundo es cada vez mayor, y los expertos aseguran que estas oficinas no tradicionales impulsan la creatividad y productividad del profesional.

 

Espacios de coworking suman ventajas

Además de brindar un espacio físico donde trabajar, los coworking ofrecen una serie de servicios beneficiosos para sus usuarios.

Desde ya, estas oficinas cuentan con wifi, teléfono, luz, domicilio fiscal a disposición del trabajador, salas de reuniones, espacios comunes, café, impresiones, etc.

Pero además cuenta con otras ventajas que enriquecen a los profesionales:

–  Redes profesionales: Los espacios de coworking son los espacios de networking por excelencia. Allí se encuentran profesionales de distintas áreas que tienen en común la búsqueda de una oficina accesible y con buen ambiente, por lo que están abiertos a la interacción entre coworkers. Además, en estas oficinas compartidas se suelen realizar eventos y cursos, facilitando nuevos encuentros entre posibles futuros clientes o socios.

– Equilibrio: Otra de las grandes ventajas del coworking es que facilita el equilibrio entre la vida laboral y personal. ¿Cómo? Gracias a la flexibilidad horaria. De esta manera, el profesional puede organizar su día laboral en función de las tareas reales, y no quedarse cumpliendo horarios como en las oficinas tradicionales.

– Transición freelance: Para aquellos que están dando sus primeros pasos en el freelance puede resultar difícil la transición de la oficina al trabajador autónomo. Por eso, los espacios de coworking son una gran opción. Aquí podrán tener su espacio sin perderse en la monotonía del hogar o los ruidos de un café.

WhatsApp chat