Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los beneficios y oportunidades para el universo emprendedor en Argentina son cada vez más. Luego de que el Congreso aprobara la Ley de Emprendedores, el Ministerio de Producción lanzó la plataforma digital Academia Argentina Emprende.

Se trata de una herramienta para despejar dudas y capacitarse. “Fue concebida como un espacio que favorece la federalización de la formación emprendedora y democratiza el acceso a los contenidos”, explicó a Télam Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs.

Emprendedores de todo el país podrán acceder a esta flamante herramienta digital para capacitarse. Academia Argentina Emprende pretende además acompañar al entrepreneur “en la identificación de oportunidades y luego respaldar esos procesos creativos con metodologías ágiles”.

“También tendrán acceso a sugerencias o consejos para identificar la aparición de eventuales problemas que, una vez identificados, tendrán propuestas concretas para solucionarlos”, indicó Mayer.

 

¿Qué ofrece la plataforma?

La Academia Argentina Emprende ofrece capacitación para el desarrollo y fortalecimiento de un emprendimiento en sus diferentes etapas, ya sea en la idea inicial o en aquellos negocios que buscan crecer.

Entre los principales contenidos, se podrá acceder a capacitaciones brindadas por más de 40 especialistas en ventas, finanzas, marketing, redes sociales y comunicación, entre otros. Además, los emprendedores podrán conocer casos de éxito de reconocidos emprendedores de todo el país para interiorizarse sobre sus experiencias.

El lanzamiento de la Academia Argentina Emprende se enmarca en la reciente aprobación de la Ley de Emprendedores, cuyos ejes centrales son respaldar a la creatividad emprendedora y multiplicar los puestos de trabajo a través de capitales mixtos.

“Hasta hace un tiempo crear una sociedad, registrarse en la Agencia Federal de Ingresos Pùblicos (AFIP) y abrir una cuenta bancaria demoraba entre 3 meses y un año y medio, con lo cual muchos emprendedores arrancaban en forma informal y se terminaban frustrando”, señaló Mayer. A partir de los cambios previstos en la ley, próxima a reglamentarse, se abre la posibilidad de hacer todo el trámite “por internet y en 24 horas”.

WhatsApp chat