Teamworks l Coworking Buenos Aires

Cada vez son más las distracciones diarias que afectan la productividad del profesional. La falta de organización, la hiperconectividad y la perfección suelen ser algunos de los hábitos que atentan contra el trabajo eficiente.

¿Tu productividad se encuentra en baja y no sabés por qué? Te ayudamos a reconocer cuáles son esos hábitos que afectan tu desempeño.

 

Productividad en baja

Existen algunos hábitos que ponen en peligro la productividad del emprendedor. ¡Chequeá si te sentís identificado con alguno y modificalo!

– No programar tiempo libre: Hemos tratado infinita cantidad de veces la necesidad de organizarse la jornada para alcanzar el éxito. Sin embargo, este hábito llevado al extremo puede afectar seriamente la productividad. Esto quiere decir: organizate, pero no programes demasiadas cosas en tu calendario. Una buena manera de quitarse este hábito es ponerse un máximo de tareas importantes por día, así vas a poder tener también tu merecido tiempo de descanso.

– Multitasking de proyectos: Todo profesional tiene como objetivo alcanzar el éxito en varios aspectos de su vida, pero no todo puede realizarse al mismo tiempo. La productividad tiende a caer cuando se comienzan múltiples proyectos en simultáneo, ya que la atención del emprendedor no estará al 100 por ciento. Por eso es mejor identificar aquello que requiere mayor atención y enfocar toda tu energía en ese proyecto.

– Perfeccionismo: Todo profesional busca la perfección en su trabajo, y está dispuesto a pasarse horas con tal de encontrarla. Pero la perfección no existe, y genera un desgaste inmenso de energía. Buscar constantemente los defectos de tus proyectos te va a retrasar en todas tus tareas. Es mejor lanzar el producto al mercado y ajustar lo necesario a medida de que crezca.

– No recompensarse: Puede sonar ridículo, pero el recompensarse tiene un impacto directo en la productividad. Por más sencillo que sea, es un método que ayuda a mantener el ritmo profesional y estimular al resto del equipo.  La falta de recompensas genera fastidio y frustración. Ser consciente del tiempo aplicado y el trabajo realizado va a impulsar tu productividad.

WhatsApp chat