Teamworks l Coworking Buenos Aires

Finalmente vence el plazo para presentar las deducciones del Impuesto a las Ganancias. Si bien la fecha límite era el 31 de marzo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió posponerla hasta el 21 de abril.

A fines del año pasado el Congreso aprobó las modificaciones a la Ley del Impuesto a las Ganancias, por lo que la AFIP decidió extender el plazo para presentar la documentación por 20 días más.

La carga de deducciones que vence hoy es la correspondiente al período fiscal del 2016.

 

Última oportunidad para deducir Ganancias

Todos aquellos contribuyentes jubilados o empleados en relación de dependencia que sean alcanzados por el Impuesto tienen tiempo hasta hoy para realizar el trámite.

Si todavía no lo hiciste, ingresá al sitio web de la AFIP con tu clave fiscal al servicio “Siradig-Trabajador”.

Las posibles deducciones son por cónyuge, hijos/hijastros, créditos hipotecarios, servicio doméstico; medicina prepaga, gastos médicos, gastos de sepelio, seguros de vida, aportes jubilatorios (no incluidos en el sueldo) y donaciones.

Para los gastos y honorarios médicos, será hasta el 40 por ciento de lo facturado no reintegrado por la prestadora y mientras que dicho importe no supere el 5 por ciento de la ganancia neta anual.

Para gastos de sepelio y seguros de vida habrá un límite anual de 996,23 pesos. Mientras que para los aportes jubilatorios alcanzará a aquellos que no estén incluidos en el sueldo, mientras que con las donaciones el monto máximo es el equivalente al 5 por ciento de la ganancia neta anual.

 

WhatsApp chat