Teamworks l Coworking Buenos Aires

Si sos monotributista y estás encuadrado entre las categorías A y F, tenés que saber que la AFIP modificó este año la forma de realizar el pago mensual.

Desde el año pasado, aquellos contribuyentes encuadrados en las categorías H, I, J y K están obligados a abonar la cuota mensual por medios electrónicos. Por eso, a lo largo del 2017 se sumarán a este método de pago las categorías restantes.

De esta manera, los monotributistas de categorías F y G están obligados a realizar el pago electrónicamente a partir de este mes, mientras que los de D y E deberán hacerlo a partir de mayo.

Las categorías restantes (A, B y C) deberán hacerlo a partir del mes de noviembre.

 

Modificaciones del monotributo

A partir de este año, los medios de pago para el monotributo serán sólo los electrónicos. Esto quiere decir que se deberá abonar por medio de las siguientes formas:

Transferencia electrónica de fondos – Débito automático – Débito en cuenta (a través de cajeros) – Débito directo desde la cuenta bancaria – Pago electrónico con tarjeta de crédito o débito – Cualquier medio de pago autorizado por el Banco Central y utilizado por la AFIP.

Otros de los puntos que todo monotributista debe conocer es que puede sufrir la recategorización de oficio.

Este proceso apunta a recategorizar a aquellos contribuyentes que hayan gastado un 20% más de los ingresos anuales de su categoría en el último año, o un 30% más en los casos de venta de bienes. De suceder esto, la AFIP puede recategorizarlo.

Entonces, el contribuyente tiene hasta 10 días para presentar su descargo y justificar sus gastos.

Por otro lado, hay plazo hasta el 30 de septiembre para presentar un domicilio fiscal electrónico, es decir, una dirección de mail para el envío formal de notificaciones de AFIP.

 

WhatsApp chat