Teamworks l Coworking Buenos Aires

En tiempos de internet e e-commerce, el emprendedor está prácticamente obligado a tener una estrategia de marketing para seducir a sus clientes leales y atraer nuevos.

Sin embargo, no es una tarea tan fácil.

La segmentación que ofrece el mundo online muchas veces interfiere en la captación de nuevos clientes. Además, la competencia es feroz y la necesidad de constante actualización puede agobiar al emprendedor.

Ante esta problemática, te acercamos algunas de las estrategias más recomendadas para persuadir a los clientes digitales.

 

Imanes para clientes online

– Personalización: Al estar en un universo segmentado, es fundamental relacionarse con futuros y/o actuales clientes de manera informal y personalizada. Conocer qué le gusta y tratarlo como si no fuese un cliente más pueden ayudar en la estrategia de marketing.

– Mostrar genera confianza: El emprendedor debe mostrarse tal cual es, detallando información para que el cliente pueda conocer un poco más sobre el proyecto y su creador. No es necesario exponer demasiado la intimidad, pero si es importante que el cliente vea que hay un ser humano detrás de todo.

– Emociones a flor de piel: Apelar al costado sensible de los clientes muchas veces ayuda a la fidelidad y la difusión del contenido online. Lograr transmitir emociones a través del contenido puede ser a veces peligroso, por eso el emprendedor debe hacerlo a conciencia y sin exagerar. A la hora de realizar un texto, tené en cuenta que los adjetivos no contagian emociones.

– Diseño claro: Si el cliente no entiende de qué va el producto en sólo segundos, va a seguir con su navegación habitual y no le prestará atención. Por este motivo es fundamental contar con un diseño simple y claro, pero a la vez representativo y de calidad.

 

WhatsApp chat