Teamworks l Coworking Buenos Aires

El 2017 es definitivamente el año de los emprendedores en Argentina. En lo que va del año, el Gobierno le ha brindado al sector múltiples beneficios.

El más importante ha sido la Ley de Fomento al Capital Emprendedor, norma que promueve la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), por ejemplo.

La Ley prevé además el incentivo al sector por medio de distintas herramientas para impulsar la productividad de un emprendimiento y para que el emprendedor pueda, ya sea a través de particulares o sociedades, acceder con mayor facilidad a aportes de dinero o bienes para desarrollar su proyecto.

 

Financiamiento colectivo o crowdfunding

La Ley aprueba el sistema de cooperación conocido como Crowdfunding, que permite aportar dinero a través de plataformas online que será destinado a financiar iniciativas de emprendedores.

IProfesional detalló que si bien el Código Civil y Comercial admite la contratación por vías digitales, no existía previamente una regulación específica que determine un régimen sobre los derechos y obligaciones de las partes, como así la protección de inversores y prestamistas.

Este punto de la ley introduce la figura de “plataforma de financiamiento colectivo”, que estará a cargo de una sociedad anónima autorizada y registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

¿Qué necesitan los proyectos?

Para participar del financiamiento colectivo o crowfunding se deberán seguir los siguientes pasos:

– En primer lugar, deberán estar dirigidos a personas que quieran formar parte de una inversión colectiva con el fin de obtener un lucro.

– Ser realizados por emprendedores de financiamiento colectivo que soliciten fondos en nombre de un proyecto propio.

– Estimar la financiación a un proyecto de financiamiento colectivo individualizado.

– Sujetarse a la reglamentación de la CNV, que establece, entre otras cosas, un monto total límite para ofertar y determina que los inversores no podrán invertir más del 20% de sus ingresos brutos anuales.

WhatsApp chat