Teamworks l Coworking Buenos Aires

Comenzó el mes de mayo, lo que significa que otras categorías de monotributistas deberán pasar a la modalidad de pago electrónico de manera obligatoria.

Así como les tocó en abril a los contribuyentes de las categorías F y G, ahora les toca a los monotributistas de la D y E.

Los contribuyentes restantes deberán actualizar el método de pago en el mes de noviembre.

La modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias impactó también en los parámetros del monotributo, por lo que desde fines del año pasado se están llevando a cabo las actualizaciones pertinentes.

Tras estos cambios, la cuota correspondiente al monotributo pasará a ser pagada por medio del débito automático, transferencia electrónica o débito en cuenta por medio del cajero.

 

¿Quiénes deben recategorizarse en el Monotributo?

Otro de los puntos importantes a realizar en el mes de mayo es la segunda recategorización de monotributistas del 2017.

Los contribuyentes tienen tiempo hasta el lunes 22, y sólo deberán hacerlo aquellos que tengan que cambiar de categoría.

Este trámite corresponde a los monotributistas que hayan tenido en los últimos 12 meses una facturación superior a la declarada.

Si hubo un cambio en la facturación que no fue notificado, la AFIP ahora está habilitada a realizar recategorizaciones de oficio -otra de las grandes novedades del monotributo.

En ese caso, el salto de categoría será decidido por el organismo. Según lo dispuesto por la normativa, el contribuyente será recategorizado según la facturación equivalente al monto de gastos, acreditaciones o compras detectadas.

WhatsApp chat