Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los eventos de networking son considerados en la actualidad como el mejor método para relacionarse con potenciales colaboradores, clientes, socios o inversores.

El tema es que no muchos saben cómo capitalizar esos nuevos contactos luego del primer encuentro. Así es como el emprendedor termina con un montón de tarjetas juntando polvo en un cajón del escritorio.

La clave para poder aprovechar estos flamantes contactos dependerá exclusivamente del seguimiento. De no continuar la relación, quedará trunca.

 

El post networking

Para aprovechar al máximo el seguimiento y concretar una relación efectiva, existen algunos pasos importantes. Y como planear qué vas a decir es fundamental, te acercamos una serie de tips para fortalecer tu post-networking.

– Establecer el tono: Al haber conocido al nuevo contacto en un relajado evento de networking, es recomendable mantener un tono de comunicación distendido y divertido, pero sin dejar de lado lo profesional y el respeto. El objetivo es mantener la buena impresión lograda durante el primer encuentro.

– Refrescá su memoria: Tratá de encontrar algún detalle particular que hayan hablado, algo que les haya causado gracia o que hayan tenido sorpresivamente en común. Lo diferencial va a ayudar a que el otro te recuerde con más facilidad.

– Halagarlo, lo justo y necesario: Nunca está de más hablar con entusiasmo sobre las ideas que te compartió tu potencial contacto durante el networking. Eso sí, es importante ser sincero y no excederse en los halagos. El objetivo es que el otro vea que estás interesado, no que le chupes las medias.

– Cerrá el trato: El denominado “close the deal” en este caso no se refiere directamente a concretar una venta. A esta altura del partido, el trato a cerrar es concretar un encuentro, café de por medio. Para esto podría ser útil dejar en claro ya una fecha y lugar de reunión, así el flamante contacto podrá captar tu interés.