Durante los primeros pasos de una startup, el emprendedor puede perder dimensión de las prioridades y de la importancia de algunas decisiones.

Si estás pasando por este proceso, te acercamos algunos tips para que tengas en cuenta. Nunca olvides que de estas claves dependerá el éxito de tu emprendimiento, así que no las subestimes.

 

Por el bien de tu startup, nunca ignores…

El proceso de armado de una startup pasa por muchas etapas, y el entusiasmo del emprendedor muchas veces hace que se olvide o no repare en algunos puntos importantísimos. A la larga vas a agradecer haber tenido en cuenta estas claves:

En primer lugar, ningún emprendedor debe subestimar el valor de un equipo. Es muy difícil sacar adelante un proyecto solo, por eso no es un detalle menor el formar un equipo exitoso.

El armado del equipo no debe hacerse así nomás, no es conveniente tener una startup rodeado de un equipo mediocre. El emprendedor debe tener en cuenta que en algún momento del desarrollo del proyecto deberá delegar tareas, por lo que debe rodearse de personas eficaces y confiables.

Al momento de seleccionar el dream team de la startup, es fundamental que el emprendedor no se deje llevar sólo por una buena impresión. Buscá referencias y no te quedes con preguntas sin hacer.

En segundo lugar, es de vital importancia enfocarse en el público de la startup. Si querés abarcar todos los mercados, se va a hacer difícil satisfacer a todos.

La segmentación del público va a evitar que quieras venderle algo a gente que no está interesada en consumirlo. Y esto es fundamental en los primeros pasos de un proyecto. Asegurate que el producto o servicio esté bien orientado, y ya tenés parte de su éxito asegurado.

Por último, ¡no te olvides de los inversionistas! Parece una obviedad, pero no siempre resulta fácil conseguir un buen inversionista.

La búsqueda de inversionistas no debería basarse pura y exclusivamente en el capital que la startup necesita. Es conveniente encontrar a alguien que además cuente con experiencia en la industria de tu proyecto y una buena cartera de contactos.

WhatsApp chat