Teamworks l Coworking Buenos Aires

Es sabido que las redes sociales son grandes aliadas para un emprendimiento y su difusión. Sea cual sea la plataforma seleccionada, siempre será una herramienta importante para una startup. Hoy analizaremos cómo generar contenido para Facebook.

 

Promocioná tu emprendimiento en Facebook

Crear contenido creativo y mantener un presupuesto accesible no siempre son compatibles. Sin embargo, hay formas de promocionar tu emprendimiento sin excederte en gastos en tu plan de marketing.

¿Cómo? ¡Aprovechando todo lo que la plataforma te permite! Te acercamos algunas de las recomendaciones de Forbes para que tengas en cuenta:

– Aprovechá el contenido Live: Es la mejor forma de conectarse con la audiencia, compartiendo aquello que es especial para la startup y generando interacción en tiempo real. Los mejores momentos para utilizar esta herramienta de Facebook son, por ejemplo, el lanzamiento de una nueva característica del proyecto en cuestión o alguna presentación espacial.

– Videos creativos: No hace falta crear un costoso video con imágenes especiales. Facebook slideshow es la herramienta de Facebook que permite agrupar imágenes y mostrarlas como diapositivas. La más reciente actualización de la red social permite inclusive agregarle música a estos slideshows.

– Herramientas para campañas: A la hora de armar nuevas campañas, concursos, promociones o lanzamientos, el emprendedor puede aprovechar las facilidades visuales de la red social. Para eso existe Facebook Canvas, que ofrece una experiencia de pantalla completa que se puede personalizar con fotos, videos, textos o links.

– Promoción por medio de eventos: Los eventos son una de las características más destacadas de Facebook. Esta herramienta permite organizar una presentación e invitar a los contactos deseados. Este es considerado un buen truco para recordar a la audiencia que pueden participar del evento y seguir conectados luego del mismo.

– Visibilidad de artículos: Compartir contenido de la página web del emprendimiento en Facebook puede resultar muy útil, ya que no sólo permite a los clientes conocer un poco más de la startup, sino que puede esa información puede alcanzar nuevas audiencias impensadas. Así que cada vez que generes nuevo contenido, no dudes en compartirlo en tus redes.

WhatsApp chat