El proceso de selección de integrantes del equipo de una startup puede resultar algo tedioso o monótono. Uno se aburre de preguntar siempre las mismas preguntas y termina sin conocer del todo al postulante.

Por eso puede resultar un plus el realizar nuevas preguntas para conectar con los candidatos al puesto. Te compartimos algunas para que le metas creatividad a tu proceso de selección.

 

Entrevistas creativas

Las 10 preguntas que pueden ayudarte a armar el dream team:

  1. ¿Qué negocio te gustaría iniciar?Para trabajar en una startup, el candidato debe contar con una dosis de energía emprendedora, así que aprovechá para preguntarle sobre sus proyectos e ideas. Es una buena manera de ver cuán entusiastas son respecto al emprendedurismo.
  2. Qué harían si formaran parte de un hackatón: Esta es una gran forma de juzgar los hábitos laborales y habilidades del candidato, también vas a poder apreciar cómo trabaja con tu equipo.
  3. ¿Cuál fue tu mejor momento profesional y por qué?¿Y el peor? Averiguá en dónde está su cabeza y qué es lo que más le apasiona. Su respuesta te va a mostrar su honestidad intelectual.
  4. Que te explique cómo funciona Internet: El desafío en una pregunta de este estilo es la capacidad espontánea de razonamiento del candidato. Lo vas a agarrar desprevenido y vas a poder analizar sus habilidades para improvisar.
  5. Preguntale cómo lo describiría en una palabra una persona muy cercana. ¿Qué palabra sería y por qué?Forzar a alguien a pensar en sólo una palabra revela lo que cree que es su mejor atributo y te muestra lo que puede contribuir al equipo.
  6. ¿En qué proyectos estás trabajando? Esta pregunta apunta más allá de comercial. Te va a dar una idea de cuán curioso es, si tiene iniciativa y cuán capaz es de resolver un problema.

WhatsApp chat