Teamworks l Coworking Buenos Aires

Los cambios en el monotributo siguen a la orden del día. Esta semana, la AFIP estableció nuevos cambios para la emisión de facturas de los contribuyentes que entrarán en vigencia a partir del mes que viene.

Así que prestá atención, porque te quedan apenas unos días para organizarte.

 

Facturas y monotributo

Hasta esta semana, aquellos que tenían facturas impresas antes del 1 de noviembre de 2014 que no cumplieran con las nuevas condiciones impuestas por la AFIP podían seguir usándolas hasta que se acabaran.

Sin embargo, a través de la Resolución 4053-E del organismo publicada en el Boletín Oficial, los monotributistas tiene tiempo hasta el 31 de mayo para emitir esas facturas impresas con anterioridad a noviembre de 2014.

A partir del mes de junio “los comprobantes que quedaron en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda ‘ANULADO’ y permanecer archivados”, indicó la Resolución.

De esta manera, a partir del mes que viene las facturas que emitan los contribuyentes de las categorías A, B, C, D y E “deberán cumplir con las condiciones previstas en la Resolución General 3.665, sin excepción”.

Esta nueva modificación afecta a miles de monotributistas que deberán empezar a hacer el trámite para tener las facturas correspondientes a partir de junio.

Esto quiere decir que si sos monotributista y tenés facturas impresas de la fecha indicada, tenés que apurarte y encargar las nuevas facturas en la imprenta. ¡No te olvides!