Teamworks l Coworking Buenos Aires

En una nueva entrega de la historia de grandes emprendedores, te contamos cómo nació una de las marcas deportivas más famosas del mundo.

En este caso, te acercamos la historia de la pipa, la historia de Nike.

De la mano de Phil Knight, esta marca alcanzó un éxito indiscutible. Sin embargo, no todo fue fácil. El frustrado atleta atravesó múltiples momentos de frustración hasta que logró dar con un emprendimiento que lo completara.

 

De emprendedores a empresarios exitosos

La idea de crear un producto de alta calidad ya estaba en la mente de este emprendedor en 1957.

Para 1962, Knight se alía con la empresa japonesa Onitsuka Tiger para comercializar sus productos en el país, y creó Blue Ribbon Sports. Gracias a este emprendimiento, el flamante empresario logra vender sus zapatillas en Oregon.

El cambio hacia el formato de marca actual se da a mediados de los ’60, cuando Knight decide cambiar el nombre de la compañía por el nombre de la diosa griega de la victoria, Nike. Ya entrada la década del ’70, decide romper relaciones con su socia japonesa para lanzar su propia línea de calzado.

La creadora del logo de la empresa –la característica pipa– fue Caroline Davidson. Ella se encargó de armar varios bocetos para Nike, pero debido a la necesidad de elegir rápidamente un logo, el “swoosh” resultó ser el gran ganador.

Ante la llegada de una nueva década, la marca de ropa deportiva alcanza un nuevo impulso de la mano de los anuncios publicitarios. A lo largo de los ’80, Nike comenzará a ser un ícono de la moda para los jóvenes, que introducirán los atuendos deportivos con la ropa informal.

Otro momento clave de la compañía se da en 1985, cuando decide jugársela por el flamante jugador de Chicago Bulls, Michael Jordan, para que se convierta en la cara de la marca. Al estallar la fama del deportista, también salta a la popularidad Nike, que diseña toda una línea de calzado inspirada en Jordan.

Si bien la NBA sólo permitía calzado blanco en sus partidos, la polémica disparó las ventas de las “Air Jordan”.

Durante esa década también se estableció el “Just Do It” como el eslogan de la marca, que continúa siendo uno de los más conocidos en la historia de la publicidad.

Ya con 66 años, Phil Knight se retiró de la presidencia de Nike, dejando una compañía sólida con ventas anuales de más de 13 billones de dólares.

 

WhatsApp chat