Teamworks l Coworking Buenos Aires

El universo emprendedor de la Argentina continúa creciendo a pasos agigantados, y los expertos aseguran que es tras la implementación formal de la Ley PyMes y la Ley de Emprendedores el panorama será aún mejor.

En el marco de la previa de la Experiencia Endeavor en el país -que tendrá lugar el 13 de junio- la cofundadora y CEO mundial de Endeavor, Linda Rottenberg, y el presidente de la organización en Argentina, Guibert Englebienne, se refirieron al ecosistema emprendedor en el país y destacaron su crecimiento.

Desde la organización que se dedica a brindar apoyo a nuevos negocios aseguran que los emprendedores argentinos actualmente cuentan con múltiples factores favorables.

Englebienne indicó a El Cronista que “actualmente no sólo tenemos un ecosistema muy vibrante, con buenos casos de emprendedores en los que referirse y apoyarse, sino que también la Ley de Emprendedores y la Ley PyME son instrumentos interesantes para favorecer la creación de más empresas”.

Sin embargo, advierte que esto no quiere decir que “vaya a garantizar la subsistencia de los nuevos emprendimientos, pero sí que puedan arrancar”.

Por su parte, Rottenberg aseguró durante una entrevista con La Nación que está orgullosa de la maduración del ecosistema emprendedor en Argentina y destacó que “sigue siendo el modelo a seguir”.

“El problema con la Argentina es que era todo humo, todo marketing. Siempre tenían grandes ideas (…) Ahora creo que el talento para la ejecución de ha fortalecido” explicó y agregó que “no se trata sólo de una gran idea y fundadores visionarios, hay fortaleza en la ejecución a todos los niveles, en las finanzas, en las ventas, en las operaciones”.

 

Interés por la Argentina emprendedora

Englebienne, que también es cofundador de Globant, indicó que hay un mayor interés global por la Argentina. “Hace un tiempo teníamos que explicar qué pasaba con la Argentina, descifrar el país y hoy no pasa. La Argentina está en la agenda y eso simplifica mucho”, señaló.

El país volvió a estar en la mira internacional gracias a diferentes puntos, como el fin de un mercado desdoblado o el libro flujo de capitales.

Además, el presidente de Endeavor en el país indicó que el mayor impulso estará en los cambios a la hora de invertir en una nueva empresa, gracias a las nuevas legislaciones.

La Experiencia Endeavor tendrá lugar este 13 de junio, y se enfocará en la capacitación de personas que busquen crear o impulsar sus proyectos por medio de talleres y networking.

WhatsApp chat