Teamworks l Coworking Buenos Aires

¡Nuevamente hay buenas noticias para los monotributistas! El flamante beneficio puede resultar un detalle, pero aquellos que son contribuyentes lo agradecerán.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anunció el lanzamiento de una nueva página web específica para monotributistas.

Además, presentó una aplicación móvil desde la que los contribuyentes podrán emitir facturas online e inclusive chatear con algún operador del organismo ante cualquier duda.

La complejidad del sistema anterior fue lo que disparó la necesidad de una nueva web exclusiva para los monotributistas. “Uno de los desafíos que tenemos es bajarle el nivel de complejidad”, explicó Abad.

“La idea es que el ciudadano pueda per se resolver todos los problemas”, agregó.

La nueva web cuenta con todas las funcionalidades que corresponden al régimen de monotributo, apto para su autogestión.

Para darse el alta, los monotributistas deberán seguir un esquema de preguntas y respuestas. Una vez realizados los seis pasos, el contribuyente podrá recibir la constancia de inscripción e incluso pagar el monotributo de manera online con tarjeta de crédito.

El titular de la AFIP señaló que se creó el nuevo sitio para facilitar el acceso a los monotributistas. “Se van a ir incorporando mejoras. Pero es tener en un lugar lo que antes tenías en distinto lugares”, indicó.

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que la idea es “facilitarle el acceso al registro y a las recategorizaciones a los 3 millones de monotributistas; darles instrumentos para mejorar ese tipo de transacciones, hacerlas más fáciles”.

WhatsApp chat