Teamworks l Coworking Buenos Aires

Una de las clásicas recomendaciones de expertos a emprendedores en proceso de crecimiento es el orden y, por ende, la organización por medio de listas.

Sin embargo, así como las listas ayudan al orden, muchas veces la vida del emprendedor se convierte en un caos de listas eternas abandonadas a mitad de camino.

Ante esta cruda realidad, Fast Company le pidió a un grupo de CEOs que expliquen cómo administran sus listas de tareas diarias y semanales sin perder la cabeza.

 

Listas ideales para emprendedores

El diario La Nación enumeró los principales tips de los CEOs. Fijate si podés adoptar alguno de estos métodos a tu rutina de listas laborales:

Anotaciones en pequeños papeles: Muchos ejecutivos apuntan que sus listas de pendientes sean tan breves y urgentes como sea posible, para evitar que queden tareas de un día para el siguiente. Para Rachel Blumenthal, CEO de Rockets of Awesome, un servicio de venta online de ropa infantil, esto significa hacerlo por vía analógica. Anota sus prioridades para el día en una sola hojita de papel. “Un post-it es muy bueno porque sólo cabe un número limitado de tareas”, dice Blumenthal.

Lista mental: Al igual que Blumenthal, Scott Tannen, CEO de la compañía de ropa de cama de lujo Boll & Branch, también recurre a los post-it, pero sólo cuando es absolutamente necesario. Fuera de ello ni se molesta en armar una lista. “Créase o no, rara vez escribo cosas y tengo todo en la cabeza”, dice Tannen.

Delegar en lugar de anotar: Algunos ejecutivos reclutan ayuda digital en la forma de asistentes virtuales. Incluso Tannen, que trata de recurrir sólo al poder de su mente para mantener en orden las cosas por hacer, deja parte de ello a un ayudante de IA. Otros ejecutivos, en cambio, tienen asistentes humanos que ayudan con la agenda y el manejo de los horarios. “El día que dejé el control de mi agenda a mi asistente fue el día que recuperé el 40% de mi tiempo”, dice Blumenthal.

Darle tiempo: Al fin de cuentas, una gran lista de cosas por hacer no vale nada si no maneja bien su tiempo. “Uno de los secretos de mi manejo del flujo de trabajo es poner límites de tiempo”, dice el CEO de la app de meditación Simple Habit. “En una nueva firma como la nuestra, siempre hay listas sin fin de cosas por hacer y a menudo no se puede completar una tarea de una vez.” Dicho de otro modo, sea paciente. Encontrar un sistema de lista de cosas por hacer que funcione para usted es una capacidad como cualquier otra en la que incluso los líderes más productivos tienen que invertir tiempo para perfeccionarla.

No perder de vista la prioridad: Como explica la número uno de la compañía FoodTrace, Riana Lynn, es clave priorizar algunas cosas que quizá nunca llegue a estar en su lista de cosas por hacer, incluyendo los cuidados personales. “Dormir y comer bien -agrega Lynn- es la primera clave de todo esto.”

WhatsApp chat