Teamworks l Coworking Buenos Aires

En una nueva entrega de la guía de redes sociales, te contamos qué cosas tenés que tener en cuenta a la hora de armar tu estrategia online.

En materia de marketing digital, el objetivo principal de una startup es generar el mayor engagement posible.

¿Te estás preguntando qué significa el engagement? Es el grado de interacción que se genera entre una marca y su público objetivo por medio de las redes sociales. Es decir, es el compromiso y fidelidad con el producto o servicio en cuestión.

La efectividad de una estrategia de marketing online dependerá del engagement alcanzado, por eso es importante conocer las tácticas más utilizadas para generar interacción con los consumidores actuales y futuros.

Te acercamos algunos tips para que tengas en cuenta en tu estrategia online, sea la red social que sea.

 

Claves para las redes sociales

Para empezar, en la estrategia de marketing en redes sociales se debe establecer el tipo de lenguaje a utilizar.

Éste dependerá de la esencia del producto o servicio en cuestión. Sin embargo, es recomendable que se utilice un lenguaje simple para poder generar interacción con los seguidores.

Por otro lado, antes de armar una campaña online se debe analizar al público y sus preferencias. De esta manera, vas a saber qué tipo de contenidos compartir y cuáles tendrán más impacto en la audiencia.

Otra clave para el uso eficiente de las redes sociales es la publicación constante de contenido. Sin embargo, tenés que estar atento de no saturar al público. Lo importante en este punto es mantener la constancia, pero con contenido original y variado.

Para lograr este punto existen varias redes sociales complementarias como Hootsuite, que permiten programar posts en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Por último, es recomendable dar espacio a que los seguidores compartan sus opiniones y así generar feedback con el público. Por eso es bueno siempre tener los comentarios abiertos y, en todo caso, moderarlos. De lo contrario, se te va a complicar establecer una relación real con tus consumidores.

 

WhatsApp chat