Teamworks l Coworking Buenos Aires

El armado del equipo es una parte fundamental de la creación de una startup. La calidad y eficiencia del team será un factor determinante para el éxito del emprendimiento.

Una vez que la compañía ya está dando sus primeros pasos en el mercado y que ya aprendiste el arte de delegar, es hora de ganarse la confianza de tus compañeros.

Sin confianza mutua, va a ser difícil mantener la motivación del equipo y, en consecuencia, su pro actividad.

Ahora, ¿cómo se hace?

 

Lazos del equipo

Para generar un fuerte lazo de confianza y compromiso con el equipo de tu emprendimiento hay que tener en cuenta varios pasos.

El primero y fundamental es que ellos vean en el emprendedor su compromiso real con el proyecto. Esto tiene que ver con sus ganas de participar, de querer que crezca el emprendimiento.

Dicho de una manera informal, si el jefe tiene “puesta la camiseta”, será más fácil generar confianza y compromiso en el resto del team.

Hay que tener en cuenta que tener un lazo con el equipo no los convierte en grandes amigos, pero si en excelentes co-equipers. Una amistad profesional.

Tampoco quiere decir que todos deban obligatoriamente pensar lo mismo. Cada uno tendrá y aportará su opinión y visión, y es justamente la diversidad de opiniones sinceras y la posterior toma de decisiones lo que impulsará a la startup.

Por otro lado, es importante defender al equipo ante cualquier mal entendido. Si tus compañeros saben que cuentan con tu aval y protección, van a ser mucho más eficientes y creativos.

Por último, acompañar a los compañeros y ayudarlos a corregir errores va a fortalecer el lazo de confianza y no surgirán los típicos roces que siempre vemos entre empleado y jefe.

 

WhatsApp chat