Teamworks l Coworking Buenos Aires

La tecnología está cada vez más del lado del emprendedor, lista para simplificarle sus tareas y ordenar sus días. Por este motivo es importante mantenerse al tanto de las novedades.

Una de las herramientas más útiles es el cloud computing. ¿Tenés idea de qué se trata? Si, es la famosa “nube”.

Ésta resulta clave para el sector emprendedor ya que impulsa su productividad y competitividad.

Sin embargo, según la encuesta “Revolución 4.0 cómo viven las Pymes Argentinas la transformación digital”, realizada por la consultora D’Alessio IROL y publicada por IProfesional, el 88 por ciento de las pequeñas empresas argentinas invirtió en tecnología durante 2016, pero la mayoría desconoce los beneficios que puede generar la adopción de la nube.

El informe reveló además que cuanto más se conoce y utiliza, más la valoran.

 

Nubes para el emprendedor

Para empezar, el concepto de “nube” engloba soluciones integrales, que incluyen seguridad, autogestión y escalabilidad.

Es un modelo tecnológico que permite almacenar y administrar información, redes o servidores desde cualquier dispositivo o lugar.

La nube resulta de gran ayuda para emprendedores o pequeñas y medianas empresas, ya que permite agilizar procesos con bajos costos e implementar nuevas soluciones tecnológicas. De hecho, permite ahorrar hasta un 40 por ciento de la inversión en hardware y software y hasta un 80 por ciento en consumo energético.

 

Beneficios de esta herramienta

– Seguridad. Las empresas proveedoras de servicios de cloud computing ofrecen estándares de seguridad muy altos, por encima de lo que podría alcanzar una PyME, por sus propios medios.

– Productividad. Los servicios cloud ayudan a que el negocio crezca, haciendo más eficientes los procesos internos del mismo.

– Almacenamiento. Algunas plataformas ofrecen servicios de storage en la nube que permiten crecer progresivamente y asignar más lugar a sus servidores en la nube y sus copias de seguridad cuando sea necesario, pagando sólo por su uso.

– Networking. Permite a los usuarios tener un control completo sobre el entorno de redes virtuales.

 

WhatsApp chat