Teamworks l Coworking Buenos Aires

Al momento de salir al mercado a presentar tu emprendimiento al público, es importante tener en cuenta que la primera impresión es la que vale con los clientes.

Tené en cuenta que sos la cara de tu emprendimiento, por este motivo es fundamental cuidar no sólo la imagen y presentación de tu proyecto, sino también la tuya.

El clásico “como te ven, te tratan” también es aplicable a los negocios. Así que te damos algunos tips para que tengas en cuenta cada vez que tengas contacto con tus clientes.

 

Detalles para ganar clientes

Estos consejos son simples y pueden ser subestimados, pero si lográs convertirlos en hábitos, los clientes van a quedar muy satisfechos con vos y tu proyecto.

– Puntualidad: Siempre sé puntual. Es mejor esperar al otro que ser esperado. De por sí, en muchas culturas la impuntualidad es considerada una ofensa, así que convertí en hábito la puntualidad. De lo contrario, el otro puede pensar que estás desperdiciando su tiempo y no esperarte, perdiendo así una buena oportunidad de negocio. En el caso de caos de tránsito – como ya nos tiene acostumbrados la Ciudad de Buenos Aires – es mejor que avises que estás retrasado y pedí disculpas por la demora. El otro lo va a entender.

– Evitá el celular en reuniones: En esta sociedad de pantallas resulta un poco difícil no pispear el celular durante una reunión. Sin embargo, es una de las peores cosas que podés hacer. Bajo ninguna circunstancia atiendas el teléfono cuando estés reunido con clientes. Representa una falta de respeto a lo que te estén diciendo, así que siempre es mejor apagarlo o ponerlo en silencio y responder una vez terminado el encuentro.

– Lucí bien: Tu imagen es el fiel reflejo de tu proyecto, así que enfocate en la prolijidad. ¡Ojo! Esto no significa que te tengas que vestir todos los días de traje, pero sí optar por un look cómodo, prolijo y adecuado.

– Cuestión de actitud: Además de cuidar tu imagen y ocuparte de vender tu emprendimiento a los clientes, tenés que tener en cuenta que tu actitud es otro factor para la estrategia de negocios. Una imagen profesional, optimista, respetuosa y cálida logrará generar empatía con los clientes. Además, utilizar un vocabulario correcto suma puntos.

WhatsApp chat