Teamworks l Coworking Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires continúa sumando puntos a favor a nivel mundial. De hecho, un reciente estudio la ubicó como la ciudad más inteligente de Latinoamérica.

El índice realizado por el Instituto Empresa de Madrid ubica a la capital por encima de ciudades de la región como Santiago de Chile, Ciudad de México y Medellín.

El estudio se basa en un análisis de 180 ciudades de 80 países. A nivel mundial, Buenos Aires quedó en el puesto 83.

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Andy Freire, celebró el reconocimiento a Buenos Aires como la “ciudad más inteligente” de Latinoamérica,  y destacó que “estamos a mitad de tabla, pero si tenemos en cuenta que hay países como Corea del Sur, ciudades como Berlín, Nueva York, Londres, París o San Francisco, la verdad es que ser primeros en Latinoamérica, que es el mercado con el que nos comparamos, es muy bueno”.

El índice considera 79 indicadores de 10 dimensiones de la vida urbana como transporte público, transparencia gubernamental, calidad del medio ambiente o tratamiento de residuos.

Freire sostuvo que desde su cartera trabajan en distintas estrategias “que apuntan a que la gente se sienta más cerca, que su manera de participar no es votar cada dos años, sino sentirse protagonistas de un gobierno que quiere acercarse a través de herramientas que consideramos que son inteligentes y ayudan a poder mejorar la vida cotidiana de todos los que vivimos en Buenos Aires”.

WhatsApp chat